El Ministerio Público y los brazos auxiliares no han podido dar aun con los responsables del homicidio de Boris Romero de 32 años, quien falleció de un disparo en el tórax el pasado 30 de diciembre (2017) cuando dos sujetos lo interceptan para robarle al momento que realizaba un cobro en el barrio universitario en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
El Fiscal coordinador de la sección de Homicidios y Femicidios Humberto Rodríguez Batista, indicó el sábado que la investigación por este hecho de sangre se mantiene, junto a la sección especializada de Adolescentes, quien en primera instancia realizó las diligencias preliminares correspondientes, toda vez que se menciona la participación de menores en el hecho punible consumado a primeras horas de la noche del día antes mencionado y en el que presuntamente también participaron personas adultas.
Afirma que junto a las autoridades de seguridad desarrollan diversos actos investigativos tendientes a determinar cual pudo haber sido el móvil y dar con los posibles responsables de este homicidio.
Los hechos en donde perdió la vida esta persona se dieron el pasado sábado 30 de diciembre momentos en que la víctima quién se encontraba en compañía de otra persona quién resultó herida, se desplazaban por el sector del Cabrero, cuando son sorprendidos por sujetos quienes abren fuego al vehículo en donde estos de mantenían, impactando de muerte a Romero quien falleció en el lugar de los hechos.
Mientras que la joven que viajaba con él fue trasladada al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde fue atendida y se encuentra estable según los galenos del nosocomio.
El año pasado la cifra de homicidios en la provincia de Chiriquí alcanzo las 34 víctimas por hechos violentos, de los cuales el 95% se dieron con armas de fuego.